viernes, 2 de marzo de 2018

JUEVES, QUINTO DIA: AGUA COMO SI NO HUBIESE UN MAÑANA.

Benasque? No, estamos en Mordor!. Despertamos con el ruido del agua en las ventanas. Eso significa un duro día. Pero no hay dolor, hoy no dejamos de esquiar ni aunque las nubes se conviertan en ríos. Un día en la Escuela de Montaña, a pesar del buen hacer de los Monis, tiene un pase, pero 2 días seguidos puede convertirse en un error garrafal para la salud mental de los pastores. Los chicos ayer se lo pasaron en grande pero la falta de gasto de energías lo sufrimos duramente durante la noche. Varias habitaciones tuvieron que sufrir la respuesta de los monitores en formato bomba nuclear. Los juerguistas nocturnos pagaron en sus carnes, esta vez en actividad de manualidad nocturna. Necesitábamos confeti para la fiesta y ellos/as nos lo proporcionaron gustosamente ofreciéndose “voluntarios” a recortar a tijera en medida 1x1cm varias decenas de Cartulinas A3 y planchas de gomaeva. Claramente hemos descubierto una nueva habilidad de estos chicos y chicas, los cuales no dejan de sorprendernos cada día.
Para hoy desde la Aramon nos avisan de que el acceso a Ampriu está cortado por lo que la organización del día pasa por entrar en la estación por el acceso de CERLER y subir la silla de Molino para esquiar y después comer en Cota 2000. El día empieza desapetecible y luego se torna con algo de ventisca y aguanieve. Una nueva experiencia para nuestros valientes warriors, ¡para aprender a veces necesitamos sufrir! Esquiamos lo que podemos para acabar con nuestros húmedos cuerpos en la cafetería de Cota2000 para devorar nuestra comida calentita. Por favor, como Se agradece!!!. Después de comer el tiempo torna a peor por lo que Los pastores y profesores deciden ser cautos y dirigir al grupo esquiando con prudencia hasta El Molino de CERLER donde nos esperan los Buses. Todas nuestras protecciones son pocas para la nube de agua nieve que se Acerca desde Cogulla. Después de Merendar toca lo primero secar toda nuestra ropa y una ducha calentita y reparadora.
Por la tarde en Benasque no ha parado de llover desde el mediodía y no lleva pintas de parar, por lo que después del remojón de mañana tenemos un nuevo cambio de planes y se decide que los peques no bajen al centro del pueblo. Ya hemos tenido nuestra ración de agua nieve en pistas! La montaña es lo que tiene y decide siempre por nosotros con la meteorología como vara de medir. Los monis siguen con su plan de actividades para los mayores (nos están preparando una fiesta nocturna de escándalo!) pero con los pequeños nuestras monitoras Eva, Monica y Teresa con el jovial Richy como animador, nos preparar un Music Challenge que nos encanta a todos.
EN la cena los ánimos ya están alterados ya que la fiesta final de despedida se acerca. Nos ponemos nuestras mejores galas para despedir como se merece nuestros particulares Winter Games Benasque 2018 y después de dejar la maleta preparada para mañana nos bajamos a la disco que nos ha montado Willy y sus camareros vestidos de esquiadores vintage en el piso de abajo. Los disfraces de los monitores molan mucho!!!.   
Hasta “altas” horas de la noche hemos estado disfrutando con desenfreno de bebida “on the rocks” (básicamente trina con hielo). La fiesta continúa en alguna que otra habitación pero los monis hoy tienen la manga más ancha, ya que ellos pensamos que algún tipo de celebración también deben estar haciendo jjjjjj.
Para mañana la situación nos dicen que se normaliza y entraremos a la estación por Ampriu para esquiar por la mañana y poder despedirnos de nuestro profes guays de esquí. Le estamos cogiendo mucho cariño a Alberto, Avarito y todo el resto de monitores de la Escuela de Esquí Val de Benas. Son muchos años disfrutando de ellos y de su fenomenal trato humano con nuestros chicos y chicas, sobre todo los más pequeños.
Papis, Mamis, mañana es el gran día. Los pajaritos vuelven al nido. Seguro que los recibiréis con los brazos abiertos a todos y a cada uno de ellos. Durante estos últimos 6 día han estado acurrucados bajo nuestras alas aprendiendo que la autonomía es un valor fundamental en su desarrollo personal . Muchos de vuestro/nuestros warriors, casi todos, no se habrán dado ni cuenta de sus progresos pero seguro que vosotros lo veréis desde el momento en que entren por la puerta de casa. Casi todos los niños nos habrán visto, seguro, a los Incombustibles pastores CBA, A los que parece que no duermen , a los que mejoran siempre “Lo que el ojo no ve” como “esos pesaos” que siempre se enteran de todo y no hay manera de hacerles la 3.14. Se las saben todo los muy….
Pues sí. Nos las sabemos todas porque hemos sido cocineros antes que fraile, y donde ahora están vuestros peques antes estábamos nosotros. Y además, por encima de todo, disfrutamos de nuestro trabajo y eso se nota. Equipazo de nuevo este año en la semana blanca CBA. Gracias Teresa por ser la “Mamy Dos” de los/as mas peques, Gracias Eva y Ada por vuestra predisposición siempre  y sin escatimar esfuerzos en cualquier momento ,Gracias Monica por tu carácter tranquilo y necesario con los menos peques para solucionar sus “grandes problemas diarios”. Guille, cariñoso y predispuesto como el que más siempre atento a todo y además nuestro follower mas fiel. Richy, la jovialidad personificada y siempre transmitida en modo ON hacia los más peques. Willy, siempre necesario, El hacedor de ideas, siempre buscando soluciones para todo. Mi sincero agradecimiento a todos por vuestro trabajo sin descanso en esta semana blanca. EL de los padres también es seguro y el de los niños lo será, más adelante, cuando recuerden esta semana por las mil y una anécdotas que seguro han vivido y por el FUN sin límites que hemos derrochado aquí.
Un abrazo nocturno a todos
Con cariño, El equipo humano Semana Blanca CBA 2018
Teresa, Monica, Eva, Ada, Richy, Guille, Willy y Angel

















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario