viernes, 24 de febrero de 2017

DAY 5: THE GREAT DAY: ESQUÍ, RAQUETAS, BENASQUE Y….. FIESTA DE CARNAVAL!!!

Hola familia,
Hoy es el gran día! Demasiadas emociones juntas. No sé si nuestros minicuerpos podrán aguantar tantas emociones juntas! El menú de hoy augura sensaciones a raudales: Esquí a tope de nivel, meteorología propicia, Paseo por la naturaleza en raquetas para los más mayores y sobre todo sobre todo… Fiestuca carnavalera!
Por la mañana ya un clásico: Desayuno con legañas y después del tour hacia el AMPRIU y puesta de material  a disfrutar del curso de Esquí con Alvarito, Jose, Alberto & Company. Nuestros skills en el esquí están llegando a unos niveles muy altos. Casi todos los grupos han cogido ya las sillas con destino a las partes más altas de la estación. Las condiciones hoy han sido mejor si cabe que otros días ya que ll sol ha estado tapado durante todo el día por nubes que cubrían toda la estación y nos han dado un descanso necesario. Antes de comer hemos seguido aprovechando nuestras inagotables energías para hacernos unas bajaditas con nuestros pastores, para acabar de llenar el tanque de las ganas de comer. La comida como siempre buena y abundante nos ha repuesto las energías necesarias para seguir metiendonos caña con nuestra última hora de cursillo. Hoy, al ser un día especial y tener una agenda algo apretada hemos decidido prescindir del último rato de esquí con monitores para tomar el bus nada más acabar el cursillo con destino a la zona previa a los llanos del hospital. Allí hemos dejado a los chicos y chicas de 5º y 6º de ep para que realicen una actividad sorpresa con raquetas de nieve. A los mas peques les tocara el próximo año, la experiencia es un grado, pero nos han puesto los dientes largos a los demás ya que, según nos han explicado después, les habían preparado un paseo por la nieve espectacular en los alrededores del paraje del Turpi, por caminos llenos de nieve, atravesando bosques  nevados hasta llegar a una cascada preciosa. Impresionante!
Los mas peques de 3º y 4º después de llegar al hotel y pasar por la pertinente ducha han dispuesto sus monederos y mochilas para bajar a dar una vuelta por el bonito y peculiar pueblo de Benasque. Los monis al final les han dejado realizar una sesión de compras de recuerdos para sus familias aunque alguno ha aprovechado para comprar alguna que otra chuche para el viaje de vuelta de mañana. Lo han disfrutado enormemente y el tiempo ha pasado volando cuando nos han dicho que teníamos que volver.
La vuelta a la residencia significa tener que hacer la maleta y eso significa que…. La Semana blanca llega a su fin…. NOOOOOOOOOOOOO! Pero si se ha pasado volando! Bueno, para nuestros sufridos monitores no creo que tanto pero que se le va a hacer… El próximo año tendrán más y mejor!
En los momentos previos a la cena el nerviosismo se apodera de todos nosotros. Se acerca la traca final en forma de Fiesta de carnaval y las carreras por los pasillos se multiplican. Se rumorea que la fiesta puede ser épica. Los CBA boys & girls son expertos en disfraces y aquí no va a ser menos. En la cena se ve ya a algún otro minion que otro, algún picachu despistado o algún unicornio perdido y muy lejos del paraíso de los mundos de Oz. Nada comparable con la que se avecina.
Después del rato posterior a la cena para acabar de cerrar nuestros baúles de viaje nos dan el pase de oro para poder acceder al sambodromo carnavalero en que se ha convertido la sala de actividades del piso de abajo. Empiezan a desfilar por los pasillo todo tipo de extraños personajes que se dan cita en nuestra gran fiesta: Bugs Bunny, Picachu, bailarinas hawaianas, jugadores de futbol, Unicornios, etc… Todo un festival digno de ver!. Las fotos hablan por sí solas.
La fiesta ha sido un escándalo de despliegue de medios. Teresa, Willy, Israel, Marina y Guille se han currado un fiestón digno de pasar a los anales de la historia SemanaBlanquera. Hemos disfrutado como enanos de la barra libre, La Willy móvil musical y sobre todo de las chirigotas y bailes que han exhibido nuestros corderitos y que habían preparado los días anteriores. Nos lo hemos pasado bomba y el buen sabor de boca que nos llevamos nos hace marcar en el calendario con un círculo rojo y desde ya las fechas de la próxima cita del 2018. Porfi papi/mami!!!!
Bueno, ahora todo el mundo duerme pero seguro que soñando con alguna de las infinitas sensaciones vividas durante estos últimos 5 días. Nuestros monis son estrictos a veces con nosotros pero tenemos que reconocerles su labor titánica durante toda esta semana para que toda saliera como ha salido: Fenomenal.
Gracias Willy por tu predisposición para todo y por la energía que transmites desbordada a raudales, Gracias Teresa por tu saber hacer y por  cariño sobre todo con las mas peques que siempre te buscan cuando algo “grave” les ha pasado, Gracias Marina por tu creatividad y por tu apoyo a las mas mayores a pesar de no haber sido a nivel familiar tu mejor semana del año, Gracias Israel porque eres nuestro showman preferido y nunca pierdes las ganas de sacarnos una sonrisa a cualquiera de nosotros, y gracias Guille por tus ganas de trabajar tan contagiosas como necesarios en estos 6 días de top work complementadas con ese don que tienes para ganarte a los peques con una facilidad pasmosa.
No os perdáis las fotos de hoy papis, seguro que no os defraudan. Aquí tenéis el enlace:
Mis cuerpo jotero de reportero debe descansar para el duro día de mañana por lo que os dejo ya para que podáis ir preparando el gran recibimiento que mañana debéis hacer a vuestros peques, que se han portado como campeones lejos de su zona de confort y que están todos deseosos de veros pero…. Que si nos ponemos y les planteamos un “doble o nada” más de uno y de dos se lo pensarían montarse de nuevo en el bus y lanzarse a otra aventura con sus pastores preferidos!!!
Un gran abrazo,


El equipazo de la Semana Blanca 2017












No hay comentarios:

Publicar un comentario