jueves, 23 de febrero de 2017

DAY 4: PASADO EL ECUADOR DEL RETO… EMPIEZA EL DESCENSO HACIA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE AVENTURA BUA BUA BUA!!!

Nochecita movidita esta última… las chicas de la 9 prometen… pero nos gustan los retos y no saben que estos monitores son capaces de dormir de pie y con un ojo abierto jejeje… al parecer confunden la palabra DESCANSO con PARTY PARTY IN THE NIGHT. Trabajos extras para el resto de sus compañeros van a ser la solución, aunque esperemos todos que la acumulación de cansancio de nuestras Supreme girls de este año sea por fin hoy el coctel de medicinas perfecto para solucionar esta “pequeña incidencia nocturna y repetida” jejeje. Nosotros sus compis haremos una ola a los monis ¡¡¡si lo consiguen!!!
Los días de esquí siguen siendo fantásticos. Tercer día de tiempo y nieve inmejorable. En el cursillo de esquí  los chicos progresan de una forma espectacular, y saltan de dificultad de pista muy rápidamente. El comportamiento en la estación de nuestros corderitos es muy bueno: Atienden a los profes de esquí, se comportan en el comedor muy bien, realizan la puesta y quita de material muy rápida, y atienden a sus pastores correctamente. Alguno se transforma en lobo durante la tarde-noche pero bueno, podemos de momento aceptar barco como animal acuático.
Los días aquí arriba pasan muy rápido y las actividades estrella de las semana blanca se acercan… y los niños lo saben ya. La visita al pueblo, la fiesta final de carnaval y la actividad sorpresa con raquetas de nieve para los más mayores que les estamos preparando.
La actividad de tarde de nuevo ha sido muy productiva ya que 3º y 5º de primaria se han dedicado a preparar las actuaciones carnavaleras que realizarán durante la fiesta de mañana. Han preparado una “turuta” y una chirigota carnavalera con su letra y baile fiestera. Mañana por la noche nos demostrarán sus dotes chirigoteras! Los de 4º y 6º ya estaban nerviosos desde por la mañana, ya que hoy les tocaba ROCÓDROMO!!! Durante dos horitas han podido soltar adrenalina y disfrutar de las enormes paredes del impresionante Roco de Benasque. Álvaro y Martin nos han enseñado como trepar como arañas y nos han dado las clases básicas de seguridad y arnés para disfrutar sin problemas de este deporte tan chulo.
Las energías gastadas durante todo el día las hemos repuesto rápidamente en la cena servida por nuestros anfitriones de la Escuela de Benasque. Eva, Mariana, Nico e Irene nos están tratando como siempre de maravilla. Los desayunos y comidas, ricos y abundantes, los complementan de maravilla con el trato exquisito con el que nos tratan año tras año. Bravo por ellos!!! Nos tienen muy ganados y muy agradecidos estamos por ello.
Este reportero que malgasta sus horas de sueño os insiste a todos: estad tranquilos, estos encantadores monstruitos se lo están pasando bomba del primero hasta el último! Esta experiencia para ellos es inigualable, inolvidable y enriquecedora hasta más no poder. La ganancia en su autonomía la vais a notar desde el mismo viernes que los recojáis en el cole y los reentréis en la zona de confort que para ellos es vuestro regazo. Aprovechad el enorme trabajo de estos pastores, los cuales están disfrutando como un niño más de estos 6 días de emociones sin límites. Ellos también nos enseñan a nosotros, no lo dudéis, y nos enriquecen en nuestro trabajo!. Palabra de reportero, óyenos.
Y sin mas dilación. ¡Os paso el deseado enlace!:
Buenas noches y un fuerte abrazo a todos desde el silencio ensordecedor y reconfortante de la Escuela de Montaña de Benasque.


Unión de pastores agradecidos de Benasque





¡Mejores vistas durante el break lunch imposible!





No hay comentarios:

Publicar un comentario